Nagua- Con la eucaristía oficiada en el Santuario La Altagracia en Nagua la Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez celebró el Día de San Judas Tadeo patrón de la Institución del Orden.
Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles que Jesús eligió para su proyecto de salvación, es considerado el patrón de las causas difíciles, en su honor se celebró la misa en la que participó el director de la Dirección Regional coronel Lic. Miguel Mata Rodríguez, el sub director coronel Lic. Carlos De Jesús Mora, el inspector regional coronel Indalexcio Cuello, comandante Departamento PN Nagua teniente coronel Héctor Mateo Castillo, comandante de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) teniente coronel Juan Francisco Cruz, el mayor Lic. Luis Morel De la Cruz representando la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), comandantes Departamentos y Direcciones adscritas a la Policía Nacional y subalternos.
Se contó con la grata presencia de la honorable gobernadora María López de Espinal, la magistrada de la Procuraduría de Medio Ambiente Agustina Castillo, la directora de Pasaportes Anarelis Reyes, el director de la Dirección Regional 14 de Educación Ramón Duarte Jiminian.
La niña Rosnelkis Campos presentó al director coronel Lic. Miguel Mata Rodríguez y el comandante Departamento Nagua teniente coronel Héctor Mateo Castillo quienes resaltaron los avances que está teniendo la Policía Nacional como parte de la Reforma Policial para eficientizar la seguridad ciudadana con más vehículos para los patrullajes preventivos, motorizadas, equipos tecnológicos.
De igual modo, el director anunció que en los próximos días estarán entregando un moderno comedor para los agentes policiales y una área de servicio remozada para que los ciudadanos que asisten al Cuartel General en Nagua donde está ubicada la Dirección Regional puedan recibir un servicio con calidad y privacidad como lo merece la ciudadanía.
El cura párroco Wilberto Adames felicitó a los miembros de la Policía y los instó a imitar a su santo patrón Judas Tadeo en obediencia a Dios ante el llamado a servir con amor y vocación.