Nagua. María Trinidad Sanchez -El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició los trabajos de reemplazo de la tubería de 8 pulgadas abeto cemento en el sector Nicomedes Frias de Nagua.
Esta acción responde a los recurrentes colapsos que ha sufrido la infraestructura en los últimos cuatro meses afectando el suministro de agua potable a los residentes en la zona.
Según el director de operaciones en María Trinidad Sánchez, ingeniero Adriano Pérez, serán utilizados 35 tubos PVC de 8 pulgadas y con ello se sustituiría el tramo afectado.
Esta medida busca ofrecer una solución eficiente y duradera a los problemas de distribución de agua que han experimentado los residentes en el municipio de Nagua.
Mientras persisten los trabajos el acueducto estará operando a media capacidad afectando principalmente los sectores de la parte alta de la ciudad en la que se estarán realizando tanqueos con los camiones para abastecerlos de agua.
Por su parte Angel Manuel López director provincial de INAPA, manifestó su agradecimiento al director general de la institución Wellintong Arnaud, por atender con rapidez las solicitudes que se les realizan desde María Trinidad Sanchez.
Depto. De comunicación INAPA María Trinidad Sánchez.
por: Jhon Veras