Las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género inician su reactivación con buen pie en los municipios de Nagua y El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez reafirmando el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el desarrollo comunitario.
La jornada estuvo encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales, Ángela Jáquez, con la presencia de Karen Acosta como representante de la Gobernadora Provincial, el general Miguel Mata Rodríguez director regional de la policía en María Trinidad Sánchez, el alcalde Junior Peralta de Nagua y Oscar Pablo de El Factor, junto a autoridades municipales y comunitarias. El alcalde Junior Peralta, anunció un plan de asfaltado para el municipio, y de líderes locales que coordinaron acciones para atender las principales necesidades de la población.
Las juntas de vecinos tuvieron una participación masiva, siendo escuchadas y articulando propuestas que se transformaron en compromisos concretos para mejorar la seguridad y la calidad de vida.
Las mesas de seguridad se consolidan como un verdadero apalancamiento para el rápido desarrollo de las principales obras en toda la provincia, integrando esfuerzos entre el gobierno central, los ayuntamientos y la sociedad civil.
Los sectores productivos, religiosos y comunitarios valoraron como positivos los resultados de estas jornadas, destacando que la articulación institucional ha permitido avanzar en seguridad, convivencia y desarrollo social en María Trinidad Sánchez.
por: Jhon Veras







