Por: Julio Díaz
NAGUA, R.D.- En un ambiente cargado de dinamismo, la señora María López Polanco (Amada), asumió la tarde de este viernes el cargo de gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de la señora Gregoria Correa Amparo (Celi), quien se desempeñó en el cargo por espacio de cuatro años.
Al asumir el cargo, la nueva gobernadora agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en ella al designarla en la posición, al tiempo que señaló que asumió el cargo con la humildad que siempre le ha caracterizado.
Aseguró que trabajará de mano con los diferentes sectores políticos, sociales y económicos con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar para todos, tal como es el interés del señor presidente de la republica Luis Abinader.
En sus palabras la alta funcionaria valoró el desempeño de la saliente funcionaria señora Correa Amparo (Celi), a quien felicitó por encomiable gestión realizada por espacio de cuatro años al frente de la gobernación provincial.
De su lado Celi, como es conocida popularmente la señora gobernadora saliente, felicitó a la nueva incumbente en el cargo al tiempo que indicó estar dispuesta a colaborar con esta en todo de lo que sea posible.
Agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en ella al otorgarle el cargo y permitir permanecer en el por el espacio de casi cuatro años, a la vez que aseguró estar siempre dispuesta a continuar trabajando al lado del primer mandatario a quien definió como su guía inspirador.
También agradeció a cada uno de quienes fueron sus colaboradores, por su entrega y servicio brindado como servidores mientras estuvo ocupando el cargo, a quienes definió como un excelente equipo de trabajo.
María López Polanco, nueva gobernadora quien se desempeñó hasta el pasado lunes como Vice Ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), fue designada por el presidente Luis Abinader como gobernadora mediante decreto número 452-24 de fecha 19-8-2024.
Doña Amada como comúnmente es conocida la recién designada gobernadora, ocupa la posición por segunda ocasión, ya que en el periodo 2002 al 2004 ocupó por primera vez la posición en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, en donde se caracterizó por su dinamismo y entrega.
La nueva representante del poder ejecutivo en la provincia, tiene una licenciatura el derecho, maestra normal y cuenta con un diplomado virtual de responsabilidad social universitaria y otro en productividad, crecimiento y desarrollo familiar.
López Polanco, es una destacada dirigente política de larga data, y en la actualidad es la presidenta provincial del Partido Revolucionario Moderno en la provincia María Trinidad Sánchez.