Cambio de ministro mantiene en silencio al Minerd
Educación

Cambio de ministro mantiene en silencio al Minerd

Fue el pasado 2 de febrero, a través del decreto 48-25, cuando el presidente Luis Abinader nombró a Luis Miguel de Camps como ministro del Ministerio de Educación, y el día 26 del mismo mes, juramentó para que a partir de ahí inicie con sus funciones. De Camps llegó a esta entidad luego de fungir como ministro de Trabajo desde agosto de 2020.

Desde la fecha, las actividades que ha desarrollado la entidad o las asistencias del ministro han sido a puertas cerradas y un silencio es lo que rodea a esta institución educativa.

A su llegada al Minerd, el funcionario no ha tenido encuentros públicos y, a las pocas actividades que ha realizado la entidad y en las que ha estado su presencia, no convoca a la prensa.

Al principio de su llegada estuvo realizando diferentes reuniones para conocer la agenda de trabajo, pero con el paso de los meses, el silencio sigue, mientras que las apariciones públicas han sido escasas. 

Mientras tanto, las agendas pendientes en el Ministerio han disminuido y poco se sabe de los temas educativos y proyectos que con frecuencia se realizan en la entidad.

Entre estos pendientes está la Evaluación de Desempeño Docente, luego de varias reuniones con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y llegar a un acuerdo, a fin de otorgar los incentivos de los maestros que obtengan buenos resultados. 

Educación pautó para que se inicie a principios de este mes, pero, acercándose casi el mes de mayo, el tema no ha sido tocado por la entidad educativa.

Sobre otros temas relevantes, la entidad se encarga de compartir alguna nota de prensa, como es el caso del próximo año que se aproxima, 2025-2026, para el cual se creó una comisión especial con el fin de que se verifiquen las necesidades presentes en la educación dominicana, como incorporar personal requerido e identificar la necesidad de espacios para los cupos de los estudiantes.

Hasta el momento, las consultas en ámbitos educativos hacia el Ministerio de Educación, en su mayoría, han sido sin respuestas, mientras que de las actividades relevantes se desconoce su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *