Nagua, María Trinidad Sánchez. – En acción de gracias a Dios, fue celebrada una santa misa en honor a San Judas Tadeo, Patrón de la Policía Nacional, en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua.
La eucaristía fue presidida por el párroco Jesús de León Mercedes y contó con la presencia de autoridades civiles, judiciales y municipales.
Durante la ceremonia, el general licenciado Miguel Mata Rodríguez, director regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez, agradeció el respaldo de las autoridades y destacó los avances en materia de seguridad ciudadana, señalando que la provincia presenta bajos niveles delincuenciales, lo que la convierte en un referente de seguridad y orden.
El general anunció la próxima instalación de un “Chequeo Multiagencial” en el Cruce de Rincón de Molinillo, con el objetivo de reforzar la seguridad entre las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.
Asimismo, resaltó mejoras en infraestructura policial, como la creación de la Oficina de Balística y el fortalecimiento de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), la Policía Científica y otras dependencias.
La misa contó con la participación del Dr. Juan Mateo Ciprián, titular del Ministerio Público; la magistrada Agustina Castillo, de Medio Ambiente; el fiscal Braulio Duarte; el procurador Dr. Raúl Quiróz; el Lic. Julio Díaz, en representación de la gobernadora María López de Espinal; y el director provincial de la Defensa Civil, Lic. Franklin Difó, entre otras autoridades.





















 
						
			