El dirigente del partido revolucionario moderno y ex pre candidato a alcalde de ese partido en el distrito municipal El Pozo, Leonardo Rojas, acusó al director de la junta distrital de esa comunidad, Jesús Lorenzo y seguidores suyos de tratar de empañar su nombre y sembrar cizaña entre la dirigencia del partido oficial, tras la realización y divulgación de unas fotografías con la intención de manipular y confundir.
DOCUMENTO ÍNTEGRO LEÍDO POR LEO ROJAS EN RUEDA DE PRENSA:
El pasado viernes 16 de febrero del años en curso cuando venía de hacer el trabajo político correspondiente al partido PRM, al cual pertenezco desde su fundación, al llegar a casa de mi hermana Johanny ubicada en la comunidad de los limones, sector el millón, ( en la cual me estaba quedando desde Diciembre, junto a mi hermana Carmen que estaba de vacaciones en el País), siendo exactamente a las 11:42 de la noche, llegó a la casa y a las 11: 44 requerí comprar la cena y acudí al puesto de comida rápida que está situado detrás del colmado de mi amigo y compadre Tatao como todo lo conocemos, y al momento de estar ahí llegó el director del distrito municipal del Pozo candidato en ese momento del partido PLD el señor Jesús Lorenzo en compañía de algunos de sus seguidores y compañeros de su partido.
Al ser contrincantes políticos y estando a pocos días de las elecciones, desde que ellos llegaron trate de salir lo antes posible, pero en ese momento me abordo el Síndico, citando palabras textuales: ´´Leo por lo menos saluda a uno, que no somos enemigos, en ese momento intercambio saludos en medio del cual seguidores suyos tomaron fotos de ese corto momento sin mi consentimiento y a mi espalda, Las cuales fueron divulgadas a diferentes dirigentes políticos de la comunidad, del partido de ellos y del partido al cual pertenezco y por el cual siempre he trabajado con honestidad, responsabilidad y entrega´´.
Luego de pasar las elecciones del dia 18 de febrero, en la cual trabaje incansablemente, con el único objetivo de que mi compañero de partido Felixberto Castro fuera ganador, lo cual no fue asi, y confieso desde mi ser que me dolió bastante por que se hizo todo el trabajo de lugar para que fuera así.
No sabia que ese saludo causaría tanto daño, difamación e injuria a mi persona, a mi familia y sobretodo a mi trayectoria política.
Ante este intento de daño hecho a mi persona hoy hago esta rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer lo que realmente paso (de lo cual tengo evidencia) y hago formar anuncio que ya hay interpuesta una querella ante los participantes que iniciaron ese daño de difamación e injuria. Consciente de que lo sucedido ese dia no ha sido un acto fortuito, sino premeditado. hemos procedido a presentar formal querella en contra del actual sindico jesus lorenzo y quien fuera que tomo y divulgo las imágenes José Luis Taveras Rodríguez alias Chiqui Quienes se confabularon para llevar acabo ese plan macabro con el obejtivo de dañar mi persona y mi trayectoria politica .
Aquí les presento una copia de la querella que fue depositada en el día de hoy y a la que espero el Ministerio Público y la justicia le den una pronta respuesta para limpiar mi nombre y el de mi familia Y que caiga el peso de la Ley ante ellos.
Ante todo lo sucedido, me ha llamado la atención el hecho de que una gran cantidad de compañeros de mi mismo partido, y con los cuales he trabajado le han dado cabida a esta calumnia difundiendo por las diferentes redes sociales y dándole crédito a lo que dicen nuestros adversarios políticos, la verdad es algo que no esperaba ya que en el pasado torneo electoral mi trabajo está amparado por los resultados obtenidos en los centros de votación en los cuales yo fui responsable.
Hoy me siento muy dolido e indignado por el daño hecho a mi persona, pero les digo que soy creyente hijo de Dios, hijo de un padre que ha inculcado su moral y su trabajo en mi, hijo de una madre que vela por mi desde el cielo y a la cual le debo respeto y honor a su nombre, e hijo de esta comunidad a la cual amo y he trabajado para hacer un distrito municipal mejor. Soy de aquí y me mantendré siempre con la frente en alto por que he trabajado con honestidad, valor y amor.
por Francisco frías