La exalcaldesa de Higüey, Karina Aristy, asumió la presidencia del Partido Liberal Reformista (PLR) tras el fallecimiento de su padre, Amable Aristy Castro, fundador y hasta entonces presidente de la organización política.
Los 25 miembros activos del directorio del PLR votaron a unanimidad por la joven, quien se desempeñaba como la primera vicepresidenta del partido y los estatutos la facultaban para ocupar este puesto.
En la selección de Karina como nueva presidenta se leyó una comunicación enviada a la Junta Central Electoral (JCE), donde se hacía partícipe de lo que disponen las normas de la organización.
La presidenta del PLR, una vez juramentada, designó una comisión coordinadora de los trabajos para que el partido siga teniendo su normal vida institucional y acciones en el escenario político de la mejor manera.
Deceso de Aristy Castro
El dirigente político murió hace aproximadamente dos semanas en Higüey, provincia La Altagracia, de un paro cardíaco en su hogar, luego de participar en la inauguración de una plaza comercial.
El mismo fue trasladado a la Clínica Perozo, donde momentos después perdió la vida «el cacique de Higüey», como popularmente se le conocía.
Aristy Castro, de 73 años, nació en la comunidad de El Bonao de este mismo municipio el 10 de mayo de 1949. Era presidente del Partido Reformista Liberal (PRL) desde el año 2015.
Comenzó su carrera política en Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde ingresó en 1976 y por el cual fue electo dos veces diputado y siete veces senador.
También, presentó su candidatura presidencial por este partido político en el 2008. Fue cuatro veces presidente del Senado y ocupó en tres ocasiones la secretaria general de la Liga Municipal (LMD).