Por: Edward Victoria
En la provincia María Trinidad Sánchez la política ha tenido un escenario dinámico y cambiante. En este contexto, dos figuras destacan: el senador Alexis Victoria Yeb y su primo, el ex-senador Arístides Victoria Yeb.
Arístides Victoria, quien fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante más de 30 años puso fin a su militancia en ese partido en octubre de 2023. El actual senador, poniéndo de manifiesto su acostumbrado altruísmo, le extendió una invitación. Esta no solo fue política, sino también personal. Alexis reconoció la capacidad del exsenador para contribuir al cambio que promueve el PRM bajo el liderazgo del presidente Luís Abinader.
La aceptación de esa invitación y el apoyo público de Arístides Victoria a la candidatura de Alexis no solo representa una decisión individual, sino también un mensaje de unidad y concertación. A pesar de las diferencias partidarias, ambos líderes han demostrado que trabajar juntos en beneficio del pueblo es fundamental.
Más allá de las facciones partidistas, la cohesión familiar y el compromiso con la comunidad son los pilares en los que se deben sustentar todo aquel que eligió el camino de la política.
La provincia María Trinidad Sánchez se convierte así en un ejemplo de cómo la unión y la cooperación pueden trascender las divergencias de ideas y enfocarse en el bienestar colectivo.
Este respaldo es un reconocimiento de que en la política, como en toda actividad humana, la colaboración siempre debe prevalecer sobre la discordia.
" Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar". Henry Ford.