La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió la tarde de este lunes de posibles inundaciones repentinas urbanas, así como de ríos, arroyos o cañadas en el Gran Santo Domingo.
La información la comunicó a través de su cuenta de Instagram.
"Atentos, lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas sobre el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades cercanas en progreso… Posibles inundaciones urbanas repentinas y de ríos, arroyos o cañadas…!!!", escribió la entidad en su cuenta de Instagram.
En su informe del tiempo, la Onamet indicó que para la noche de este lunes habrá aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: Norte, Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para la noche de este lunes habrá aguaceros de moderados a fuertes localmente
En tanto que para este martes, la vaguada asociada a un sistema frontal al norte se ubicará sobre el territorio nacional, generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad, por lo que se esperan nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.