Por Javier Ferreira
Río San Juan. – Tras el paso del huracán Erin por la costa norte de la República Dominicana el pasado domingo 17 de agosto, dejó no solo lluvias y vientos, sino también una gran cantidad de sargazo en todas las playas del municipio de Río San Juan afectando de manera contundente el turismo.
Las playas afectadas son , Preciosa, Grande, Caleton, Escondida, Gri Gri, Los Muertos, Los Guardias, De Mino, Rompe Olas, Los Barcos y Acapulco, además del muelle y la desembocadura del río El Tablón.
Ademas de esto, la Policía de Turismo estuvo presente en las playas turística en donde advertian a los visitantes que esta prohibido utilizar los balnearios, por la alerta del huracán Erin.
Con relación a las lluvias no hicieron efectos en la zona y los ríos y cañadas se mantuvieron normales, mientras se mantenga un oleaje anormal por los efectos del huracán Erin, que arrastraron el sargazo a las playas.
En ese sentido las autoridades correspondientes estarán buscando la forma de realizar un gran operativo de limpieza, que busque contrarrestar el impacto qué dejó el sargazo nunca visto de esa gran manera en Río San Juan.





