Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Juegos de Azar (DGJA) inició este martes sus operaciones bajo la dirección de Teófilo “Quico” Tabar, con nuevas disposiciones para fortalecer la regulación y supervisión de los juegos de azar en República Dominicana.
Entre las medidas establecidas se encuentra la prohibición de abrir nuevas bancas de lotería, puntos de venta o instalar máquinas en lugares no autorizados.
La DGJA también anunció que los establecimientos que hayan iniciado operaciones sin la debida autorización y fuera de los plazos establecidos por la ley podrán ser clausurados y sancionados administrativamente.
Los operadores tendrán además un plazo extraordinario de 30 días para declarar voluntariamente cualquier establecimiento que opere de manera irregular. Estas declaraciones serán evaluadas por una Mesa Técnica.
La nueva entidad también supervisará a operadores, concesionarios y sorteos privados, además de investigar denuncias relacionadas con fraudes, falta de pago de premios y establecimientos no autorizados.
Asimismo, los operadores deberán suministrar información sobre sus programadores, proveedores y plataformas tecnológicas, mientras se avanza en la depuración y actualización de la base de datos del sector.
📌 La DGJA compartirá sede con la Lotería Nacional y asumirá las funciones de regulación y supervisión establecidas en la Ley 86-26.
