México. -Dejando claro que no tiene ningún interés de un reencuentro comercial con RBD, Alfonso "Poncho" Herrera contó a podcast Creativo la reunión que organizó en diciembre de 2019, que "para mí ese fue el verdadero reencuentro".
Herrera dijo que tenía un grupo de WhatsApp con sus compañeros, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, donde expresó el deseo que tenía de verlos, pero no para hacer una gira ni grabar música.
"Tuvimos un grupo de WhatsApp, es que no sabes cuántas veces nos han querido juntar, y yo alguna vez en diciembre de 2019, dije: 'Tengo ganas de verlos, de que convivamos todos juntos y que no nos quieran juntar para hacer una gira, para hacer un disco'", dijo Herrera.
"Me surgió como una cosa de 'güey, quiero verlos, quiero reírme de lo que vivimos en las giras sin necesidad de que nos quieran vender un disco o una gira, eso ya'", añadió.
"Reunirnos y hablar como amigos, y de abrir una botella de vino y hablar a calzón quitado de todas las anécdotas y todos los recuerdos y para mí ese fue el verdadero reencuentro", continuó.
Aunque Herrera no ha aparecido junto a los demás integrantes de la agrupación en los recientes eventos en los que han coincidido, como en la boda de Maite Perroni y Andrés Tovar, admitió que los seis llegaron a ser una familia y que "nos llevábamos muy bien".
"Para mí ese fue el verdadero reencuentro, eso es lo que voy a atesorar siempre, más allá de todos los posibles negocios que quieran hacer", afirmó. "Fue algo muy lindo y nos abrazamos y yo ese momento lo recuerdo con muchísimo cariño".
Fue el pasado 19 de diciembre cuando la imagen de perfil de todos ellos pasó a ser el logo de la banda, anunciándose después el evento “Soy Rebelde World Tour”, una gira mundial que traerá de vuelta a RBD a los escenarios.