Nagua, Republica Dominicana, 16 marzo 2024.- Fue identificado como Emilio de Jesús García, el hombre encontrado muerto y herida en la cabeza, además con una pistola en el costado derecho.
De Jesús fue encontrado en el interior de su residencia en el sector El Tren, de Las 500.
La Dirección de Crímenes y Delitos de la Policía en esta localidad fue avisada por la nombrada Dionisia Almonte Rodríguez (Juanita), quien expresó que en la parte de afuera se encontraba una pasola estacionada hacia haces varios días, la pasola Marca SANYANG modelo HB15WA-6 placa K0560631, de color blanco.
´´Cuando me acerqué a la ventana de la residencia, vi que había una persona la cual aparentaba no tener signos vitales´´. Dijo la señora.
Al lugar del hecho llegaron de inmediato las autoridades competente la Dra. Ana Mildred Roos Salas, Médico Legista del (INACIF), la Licda. Ana Mirian Fiscal de este Distrito Judicial, encontrando en el interior de dicha residencia en un mueble tipo sofá el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Emilio De Jesús García, de 31 años de edad.
Al momento de examinar el cadáver por la médico actuante en presencia de la referida fiscal certificó su muerte a causa de presentar Dx. Herida por proyectil de arma de fuego en región temporal derecha del cráneo con orificio de entrada y salida.
La policía investigadora conversó con la empleadora de Emilio, la señora Rubely Ventura Rodríguez, residente el residencial José Lucas apartamento, nos manifestó que él tenía varios problemas con su expareja sentimental con una tal Nataly.
´´El dijo que le pondría fin a esa situación´´. Dijo.
Expresó que cuando ingería bebidas alcohólicas se tornaba depresivo por lo que podría ser esta unas de las razones que lo llevaran a tomar tan fatal decisión.
De igual manera algunos vecinos en ocasiones le visitaban y que después que se iba el acostumbraba a realizar varios disparos al aire en la parte trasera de la casa.
Al lugar del hecho se presentó la mayor de la Policía Nacional Dr. Bienvenida A. Gutiérrez Minaya, y el raso Policía Nacional Moisés B. Decenas Carvajal, técnicos y miembros de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, Policía Científica de la Sub-Dirección María Trinidad Sánchez, Nagua, colectado como evidencia la Pistola marca Carandaí Serie G20441 Calibre 9MM de color niquelado, (09) casquillos calibre 9MM, Una Botella de whisky buchanans (Mamajuana) Una arma blanca punzante (puñal) Un Teléfono Celular IPHONE 13 de Color Gris, Un bulto Tipo Maricona de color negro conteniendo en su interior la Cantidad de ocho mil setenta y cinco pesos RD$ 8,075.00.
Emilio De Jesús García al ser depurado por el sistema Delbi Light 1.0 sale sin antecedentes y el arma de fuego al ser depurada por Interior y Policía figura a nombre del occiso la cual portaba de manera legal y con estatus vigente.
En cuanto al cadáver fue enviado por el ministerio público al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.
Por Francis Frias/Jacobo Veras