Nagua, Autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ayuntamiento Municipal y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en Nagua unieron esfuerzos para destaponar la puerta del río de Nagua.
Según informaron las autoridades, el río estaba lleno de sedimento y basuras debido a las lluvias por el fenómeno natural que afecta al territorio dominicano.
el director regional del Indrhi Aurelio Gómez y Aron Hernández de Obras Públicas, expresaron que a causa de las aguas caídas en las zonas del Factor, el Pozo y la parte alta de las lomas de Nagua, arrastraron muchos árboles, lo que provoco en entaponamiento en el puente.
Con esta limpieza se protege los abroches del puerta Nagua, las compuertas y las aguas comienzan a bajar y así las casas que se inundaron comienzan a bajar.
Indicaron además que siempre el Indrhi siempre está atento para cualquier eventualidad que se presente como la de hoy, junto a las demás instituciones del gobierno y así dar respuesta rápida a los problemas que se presenten.