Samaná.- Los trabajos de remozamiento y saneamiento sanitario del malecón de Samaná desde sus inicios de sus trabajos se han enfocado no solo en su embellecimiento sino también en corregir las grandes problemáticas de alcantarillado que enfrentaba está parte del centro del casco urbano del municipio cabecera de Santa Bárbara, donde se ha removido tierra y arena, levantado hileras de varillas y agujereado en el terreno.
Hasta el momento, la obra general presenta un 70% de avance, según estimó una fuente ligada al proyecto, que también adelantó que hacen esfuerzos para finalizar la obra a mediados de este año de este año.
Sin embargo, destacó que como se mencionó es una meta que se han propuesto para concluir lo más breve posible está obra, pero son conscientes de que las condiciones climáticas pueden jugar en contra y, en consecuencia, dilatar la fecha de entrega.
“Como es un proyecto abierto, yo pudiera decir que se termina en cinco días pero luego se toma 10 porque hubo un tiempo de lluvia. Hay fuerzas externas que te pueden perjudicar en un trabajo”, expresó está fuente.
El servidor público del Ceiztur precisó que trabajan en el movimiento de tierra, la ampliación de aceras, la creación de parqueos, y la creación de pequeñas plazas recreativas para el disfrute de los visitantes.
ARBOLADO
En tanto, la fuente aclaró que para el remozamiento no se están talando árboles y que aquellos que obstaculizan la obra son removidos para ser replantados.
“Indicó, al tiempo que puntualizó que los únicos árboles que se están removiendo son los que están en una ubicación “critica”, en entradas o espacios donde se levantarán columnas.
La fuente dijo que la responsabilidad de trasplantar es exclusiva y necesaria, nos comprometimos a evitar que disminuya la cantidad de plantas en la zona. “No se va a deforestar”, enfatizó.
INVERSIÓN
Los trabajos de mejoramiento del malecón de Samaná cuentan con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.