COE emite alertas; se reporta desbordamientos de ríos en varias zonas de El Factor en María Trinidad Sánchez
Provincias

COE emite alertas; se reporta desbordamientos de ríos en varias zonas de El Factor en María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez, RD. – Las intensas lluvias que afectan gran parte de la República Dominicana han provocado que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emita alertas de riesgo para varias provincias del país.

Una de las zonas que ya presenta situaciones de peligro en la provincia María Trinidad Sánchez, es el municipio de El Factor, que en el sector de Esquina Caliente de El Papayo y en El Barro, los niveles de los ríos han sobrepasado el puente y están causando gran preocupación entre los habitantes.

Las autoridades han solicitado a los residentes de esta zona que se mantengan en alerta y se preparen para posibles inundaciones, considerando el caudal que sigue aumentando debido a las lluvias persistentes.

El COE ha incrementado a 9 las provincias en alerta amarilla, mientras que otras 14, incluido el Distrito Nacional, se encuentran en verde, debido a que una vaguada asociada a una circulación de baja presión, desprende nublados generadores de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Ante esta situación, el COE insta a los habitantes de estas áreas y de otras zonas de riesgo a tomar precauciones inmediatas.

Se recomienda a las personas mantenerse alejadas de los cauces de ríos y arroyos, no cruzar puentes inundados y, en caso de estar en zonas bajas, considerar evacuaciones preventivas si el nivel de las aguas sigue subiendo. La prevención es clave en estas situaciones de emergencia para evitar cualquier incidente mayor.

Desde elnaguero.com, invitamos a la población a que, en caso de cualquier eventualidad, se comunique con nosotros a través de nuestro número de WhatsApp 849-750-7897 para reportar su situación y obtener apoyo e información actualizada.

Es crucial que la comunidad se mantenga informada y actúe con prudencia en esta temporada de lluvias intensas, para así preservar la seguridad de todos.

Las autoridades locales, junto al COE, continúan monitoreando el estado de los ríos y condiciones meteorológicas para ofrecer más detalles a medida que se desarrollen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *