Con orgullo: La Gran Parada Dominicana en Boston dedicada a María Trinidad Sánchez
Internacionales

Con orgullo: La Gran Parada Dominicana en Boston dedicada a María Trinidad Sánchez

Boston, EE. UU. – Con una masiva participación de la diáspora dominicana, se celebró este domingo la Gran Parada Dominicana en Boston, dedicada en esta ocasión a la provincia María Trinidad Sánchez, tierra de historia, cultura y progreso en la República Dominicana.

El desfile, que reunió a más de 40 mil personas, fue un despliegue de identidad y orgullo, donde la provincia mostró su riqueza cultural, artística, agrícola y turística, destacando los avances alcanzados en los últimos años.

Autoridades presentes

La delegación oficial estuvo encabezada por la gobernadora María López, el senador Alexis Victoria, los diputados Stalin Vásquez, Jorge Cavoli y Sonia Núñez, así como los alcaldes Junior Peralta (Nagua) y Lenin Melo (Río San Juan). También participaron el director de las gobernaciones Leandro Pérez, Carina Lavandier (encargada de cultura), Jhon Veras, Diógenes Iván Vázquez, Fray Castro, Dulce Hiciano, Francis Frías, Fidias David García, Raúl Quiróz, Julio Simón Lavandier, Amalis López, entre otros representantes de gremios, iglesias, comerciantes e instituciones de la provincia.

Reconocimientos

En el marco de la celebración, la gobernadora María López recibió un reconocimiento especial de la Ciudad de Boston y de la Casa de la Cultura Dominicana. También fueron reconocidos el senador Alexis Victoria, el alcalde de Nagua Junior Peralta y la vicealcaldesa Pamela Requinos, por su compromiso y labor en favor de la comunidad.

Organización y mensaje

La organización estuvo a cargo de la Casa de la Cultura Dominicana en Boston, dirigida por Luis Matos y coordinada por Hochi Matos, quienes resaltaron la importancia de dedicar esta edición a María Trinidad Sánchez, cuna de la heroína nacional que da nombre a la provincia.

Desde el izamiento de la bandera en el City Hall, hasta el desfile y el festival dominicano, la jornada fue un símbolo de unidad y hermandad, reafirmando los lazos que unen a la diáspora con su tierra natal.

Orgullo y raíces

La participación de María Trinidad Sánchez en la Gran Parada Dominicana no solo llenó de orgullo a su gente, sino que también fortaleció el vínculo de la comunidad dominicana en el exterior con sus raíces, demostrando que la identidad cultural trasciende fronteras.

Info TDN agradece a la Casa de la Cultura Dominicana en Boston y a todos los organizadores por este gran esfuerzo que conecta a la provincia con su gente desde cualquier rincón del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *