De acuerdo al informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por el paso de la tormenta Franklin se mantienen afectadas dos carreteras y un puente y unas 29 comunidades se encuentran incomunicadas por el desborde de ríos que provocaron inundaciones.
El Ministerio de Obras Públicas dijo que apenas trabaja en el levantamiento para determinar las vías afectadas por el fenómeno atmosférico e indicó que está a la espera de que baje el nivel de agua de las carreteras que han presentado inundación para viabilizarlas.
El viceministro Roberto Herrera Polanco indicó que varias vías fueron interrumpidas sin especificar cuánto, pero que en su mayoría se han restablecido.
Cito el tramo Vicentillo-Bejucal de la carretera Mella que conecta a Hato Mayor y a El Seibo, donde el tránsito permanece interrumpido, y la carretera de Samaná, donde se espera que baje el nivel de agua.
Más temprano, Obras Públicas difundió una nota en la que estableció que a partir de las 4:00 p.m. de este viernes dejó abierto el paso vehicular por la autopista Juan Pablo II o del Nordeste, que había sido suspendido en el tramo Chirino-elevado carretera Mella, debido a que el cúmulo de agua que impedía el tráfico ha empezado a ceder.
De acuerdo a una nota emitida por la dirección de prensa del MOPC, en la parte inundada de la vía se colocó un medidor para monitorear el comportamiento del agua acumulada y se determinó que ha descendido unos 45 centímetros por lo que, tomándose las medidas precautorias, se puede dar el paso a los vehículos que utilizan esa vía.