La balacera en Houston, Texas, en la que resultó muerto el dominicano Luis Alfredo Pacheco Rojas, generó temor en el vecindario donde ocurrió el sangriento suceso.
Los residentes del área del Gulfgate aseguran que tras ese incidente no pueden estar tranquilos y solo piden que den con los responsables del hecho.
“No puede uno salir, sale uno con miedo, es cierto sale con miedo, ya no sabemos y yo digo aquí, tenemos a la policía cerquita y de qué sirve y salimos y no sabemos si vamos a regresar con bien o no”, dijo Angélica Martínez, residente en el área.
Para muchos, el crimen en la zona aumentó significativamente
“Nadie está seguro, porque de repente las balaceras en un lado y el otro y si ha habido mucho desastre”, afirmó Víctor, otro residente.
Según las autoridades, los robos, homicidios, crímenes violentos e invasión a la propiedad son los más comunes.
“Mucha gente sospecha que el crimen está subiendo, pero el público debe tener mucho cuidado de reconocer los peligros, y si uno sospecha un peligro, llame a la policía inmediatamente”, indicó Marco Leal, capitán de la policía del condado Harris.
¿A qué se dedicaba hijo de Alfredo Pacheco «El Pikante»?
Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, antes de perder la vida este martes en un tiroteo en Houston, Texas, describía un historial violento y de vinculación a la música urbana.
Nació en el barrio de Cristo Rey, del gran Santo Domingo, en el año 1989. El Pikante, era el nombre artístico del joven, quien trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston, y además se dedicaba al canto de música urbana.
Por: Ruby Guzmán, Telemundo Houston