Santo Domingo, -El exaministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo este miércoles que la Procuraduría General de la República deberá probar todas las acusaciones que les están haciendo en el caso Operación 13 y afirmó que encontró la institución sin un centavo y que la dejó con más 300 millones de pesos.
Este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del denominado caso Operación 13 luego que las partes concluyeran sus argumentos.
Para este jueves está pautado que se produzcan las manifestaciones finales de los acusados, si tienen algo que declarar en el tribunal, y entonces los jueces estarán en condiciones de decidir.
La fiscal litigante Mirna Ortiz dijo que ni las pruebas ni los alegatos de la defensa han destruido "la contundente acusación que el Ministerio Público ha presentado y ha probado" en el tribunal en contra de cada uno de los acusados.
Dijo esperar que todos los acusados en el caso reciban condenas. En tanto que con relación al imputado que se encuentra prófugo señaló que las últimas informaciones que tiene el Ministerio Público es que viajó a Estados Unidos.
Tecnicismo legal retrasa
El juicio no concluyó este miércoles por un tecnicismo legal. Los jueces tienen otra audiencia este jueves de otro caso y si concluían este proceso este miércoles no podrían subir a esa audiencia hasta que emitieran la sentencia de Operación 13.
Los acusados que hicieron acuerdos con el Ministerio Público quieren que les sea rebajada la pena impuesta.