La mañana de este martes falleció la joven que fue herida de balas por un miembro del Ejército de República Dominicana adscrito al G-2, la madrugada del pasado 31 de diciembre en el municipio de Cabral en Barahona.
El deceso de Yasmel Ismelda Féliz Pérez, de 27 años, se produjo en el Hospital Vinicio Calventi de Santo Domingo, donde fue referida desde el Hospital Regional Universitario Jaime Mota por el delicado estado de salud que presentaba, luego de recibir seis disparos que le propinó el sargento Eduardo Luis Ferreras Féliz por aparentemente esta negarse a bailar con él.
En el día de ayer, familiares y amigos de la joven solicitaban donantes de sangre O+, al tiempo que pedían unirse en oración por su recuperación.
Tras conocerse el fallecimiento de Féliz Pérez, quien era hija del fenecido Temístocles Féliz Suárez, un reconocido médico que estuvo al frente de la cultura de Cabral donde dirigió las tradicionales Cachuas, las redes sociales de los munícipes de la referida demarcación se han llenado de pesar.
La hoy occisa, era además sobrina del Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Féliz, quien es uno de los tantos connotados profesionales de la Familia Féliz Suárez.
Sobre el agresor, cuya detención se realizó en San Juan de la Maguana, le conocerán medida de coerción este jueves 5 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.