De acuerdo a lo investigado por el departamento de Crímenes y Delitos de la Policía, estaban haciendo un rito al arma de fuego.
Nagua, República Dominicana, 14 septiembre 2023.- La Dirección Regional de la Policía Nacional de la Provincia Maria Trinidad Sanchez, dijo que un hombre fue herido de bala la noche de ayer miércoles, mientras se encontraba en un altar de brujería, liderado por tres haitianos.
El herido ha sido identificado como Fernando Brito Núñez y expresa la institución del orden que se estaba practicando brujería o realizando un despojo.
Este hecho ocurrió a las 10:45 de la noche de ayer miércoles y el herido fue ingresado en la clínica Costa Norte.
FERNANDO BRITO JIMENEZ, de 42 años de edad, es comerciante, residente en la calle 10 del sector San José de Villa de esta ciudad de Nagua, a consecuencia de presentar heridas por arma de fuego, que la recibió según versión del nombrado JOEL HERNÁNDEZ SANTANA, administrador de un colmado propiedad del herido, en momento que el herido se encontraba en un altar de brujería, ubicado en el segundo nivel, del colmado propiedad de Brito Jiménez, en la calle 1ra. del sector Rio Mar.
Los brujos fueron identificados como los nacionales haitianos GUILOT GUEL, 30 años de edad, ANDRICE FRANCOIS, 28 años de edad, y DARLINA COMO, 24 años de edad, los tres sin documentos.
Se cree estaban realizando ritos de brujerías al arma de fuego tipo pistola.
Narra JOEL HERNÁNDEZ, que cuando escuchó el disparo sube al segundo nivel donde está el altar de brujería, encontrando a FERNANDO BRITO JIMENEZ, herido en el piso y los nacionales haitianos emprendieron la huida del altar, siendo los tres, detenidos por miembros de la policía y conducidos a esta Subdirección de la Policía Nacional.
Al lugar del hecho se presentó el técnico de la policía científica SGTO/M, SANTO ALBERTO MATOS MATOS, el cual recolectó una pistola marca BERSA, calibre nueves milímetros, serie 709370, con su cargador y ochos cápsulas para la misma, un casquillo calibre nueve milímetros, un arma blanca tipo puñal doblado, y la suma de tres mil pesos.
El arma de fuego está a nombre del herido y también encontraron un recibo de pago del Banco de Reservas.
Los tres nacionales haitianos y lo ocupado en el lugar del hecho se encuentra en la Dirección Regional de la Policía Nacional en esta provincia María Trinidad Sánchez, para los fines legales correspondientes.
Por Francis Frías/Jacobo Veras