La multipremiada artista Karol G tiene hoy la primera de dos presentaciones en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y desde hace unas semanas ya se siente la “fiebre bichota” en el país.
Aunque antes asistir a un concierto no implicaba una planificación previa más que la compra de la boleta de entrada y no había que pensar en qué ponerse, ahora hay que considerar una serie de detalles como seguir el “dress code” de cada show, que a veces son los mismos artistas que lanzan esas pautas.
Las redes sociales, especialmente TikTok han surgido como herramientas esenciales en esta nueva tendencia. Se han convertido en el principal referente para descubrir cómo vestirse según el concierto al que se asistirá.
En ese sentido, el concierto de Karol G de su gira “Mañana será bonito” (mismo nombre su álbum), no es la excepción y los comerciantes aprovechan ese furor y lanzan ofertas con sus productos alusivos al show.
Y aunque la propia artista tiene su merch oficial que se caracterizan por sus coloridos diseños llenos de estilo, esto no impide que en el país desde tiendas, dealers, restaurantes, bares y salones de bellezas tengan su “combo Bichota”.
La merch oficial de Karol G estará disponible este 15 y 16 de marzo desde las 3 de la tarde (hora en que se abrirán las puertas) y estarán ubicados en las diferentes entradas al estadio.
Varias tiendas reconocidas y otras de pequeños emprendedores han promocionado el “look Bichota” que son básicamente piezas de ropa de colores vibrantes y metálicos.
Por otra parte, esta fiebre también la aprovechan los salones de bellezas, los cuales ofrecen servicio de maquillaje, peinado y uñas especiales para asistir al concierto.
Los "rent a car" tampoco se quedan atrás y es que algunos crearon un servicio especial para llevar a los asistentes al show en vehículos de lujo.
Fue en el 2022 cuando la artista nombrada Mujer del Años por Billboard se tiñó de azul y desde ahí a sus conciertos sus fanáticas asistían con pelucas de ese color.
Sin embargo, Karol no es la única artista que impone la modalidad del código de vestimenta, ya lo vimos el año pasado con el concierto de Bad Bunny en el mismo lugar. Los mayoría de miles de fanáticos que asistieron al show se preocuparon por lucir un look adecuado y alusivo a un “Verano sin ti”, nombre del álbum y la gira que estaba promocionando el puertorriqueño en ese momento.
También pasó con el concierto de Rosalía en Altos de Chavón el 3 de septiembre de 2022, sus fanáticos, en su mayoría las mujeres, lucieron un “look motomami”.
Pero eso no sucede solo en República Dominicana, sino que es una modalidad que poco a poco van adoptando los fanáticos alrededor del mundo con los diferentes artistas, un ejemplo de ello es el regreso de RBD a los escenarios; los asistentes lucían corbata, faldas cortas, camisa blanca y corbata roja, esto en recordatorio al uniforme del Elite Way School, colegio al que asistían en la telenovela “Rebelde” (2004), Mía (Anahí), Roberta (Dulce María), Miguel (Alfonso Herrera), Diego (Christopher Uckermann), Lupita (Maite Perroni) y Giovanni (Christián Chávez).
De acuerdo a la prensa internacional, Taylor Swift fue de las primeras en imponer un código de vestimenta en específico para sus conciertos. De hecho, sus fans suelen reunirse para confeccionar vestimenta y accesorios, como las famosas pulseras con frases de apoyo a la artista.