Santo Domingo. -Las inundaciones y el lodo anegado en algunas zonas genera preocupación entre residentes de sectores de Santo Domingo Este por la posibilidad de contraer enfermedades como leptospirosis, cólera y dengue, por lo demandan el arreglo de los drenajes.
Los cúmulos de agua que aún permanecen en las calles de sectores de Santo Domingo Este mantiene preocupado a sus residentes, quienes desde esta mañana sacaban con cubetas el líquido que se acumuló en sus casas.
Explicaron que los grandes charcos se producen cada vez que llueve debido a que los filtrantes están tapados. En tal sentido criticaron la falta de apoyo de las autoridades municipales.
Por las lluvias el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica, ante los casos de malaria, leptospirosis y otras enfermedades que pudiera producirse. El titular de esa entidad hizo algunas recomendaciones a la población para evitar las afecciones.
Asimismo, la Unidad de Enfermería aboga a la solución de los imbornales para evitar infecciones.
Los residentes en esta demarcación pidieron a las autoridades locales solucionar el problema del drenaje para evitar que sus viviendas se inunden por las lluvias que se están registrando.