"Por si acaso nunca volvemos a hablar, y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar. Esta canción la hago para cuando quieras recordar, del loco que te quería de verdad", es un estribillo de la balada de cinco minutos que le dedicó el reguetonero Rauw Alejandro a su expareja Rosalía.
En la canción "Hayami Hana" el artista se desahoga sobre la ruptura con la artista española y lo mucho que significó su noviazgo de más de dos años. En buen dominicano, el urbano 'le pide cacao' o parece rogarle una segunda oportunidad.
Si bien muchos fanáticos aplaudieron la canción y otros la criticaron, la afamada revista Rolling Stone cargó duramente contra esta composición. "Es innecesaria, demasiada información", se lee en el artículo.
De hecho, el articulista sugirió que hubiese sido mejor si él se la hubiese mandado directamente a ella.
"Acaba de lanzar una canción con versos de rap vergonzantes, es demasiada información y le habría ido mejor si se la hubiese enviado directamente a ella", reseña la publicación especializada en música.
En un artículo titulado: "Rauw Alejandro no necesitaba compartir su canción de ruptura de Rosalía con el resto del mundo", su autor Tomás Mier considera que el intérprete de "Todo de ti" se encuentra en "su era del chico triste", al haber publicado una canción dedicada a su ex prometida, aunque como explica: "Podríamos haber vivido sin ella".
"La traducción en español no lo hace más poético".
Mier señala algunas de las frases claves de la canción en la que el artista da a entender que fue la cantante de "Con altura" quien terminó la relación, así como las dificultades de dos estrellas de la música que se complican por la distancia en sus respectivas giras mundiales.
Rauw Alejandro reiteró que no fue infiel, como se llegó a especular, con la modelo colombiana Valeria Duque, lo cual ambos negaron.
Según el medio boricua "Primera Hora", en "Hayami Hana", título que significa "flor de gran belleza, un tanto inusual" en japonés, el cantante también aborda los rumores que surgieron horas antes de que se revelara la ruptura en las redes sociales.
"Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel", reitera el cantante.
Mientras tanto, en el tema que lanzó junto al productor musical Mr. Naisgai, el boricua asegura: "Hoy dejo de escribirte, pero no de quererte".
La canción surge días después de que el reguetonero explotara en la red social X (antes Twitter) debido a los señalamientos en su contra. Confirmó que su compromiso con la catalana terminó hace dos meses y explicó que no lo anunciaron en ese momento porque estaban asimilando la noticia.
"Tenemos responsabilidades y compromisos con nuestros fans. Una ruptura no se anuncia al día siguiente", escribió en un post, que luego borró.