Santo Domingo. -La junta directiva del certamen Miss Universo, presidida por Anne Jakrajutatip, informó a los países participantes sobre el nuevo proceso para mantener la franquicia.
Entre los nuevos requisitos está que las competencias nacionales para elegir representantes al Miss Universo, no deben estar relacionadas con otros concursos de belleza.
Por ejemplo, las finalistas del concurso, excepto la coronada, va a otros certámenes de la región. Ahora, la nueva administración de la franquicia busca total exclusividad.
La nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló en Bali, Indonesia, otras reglas sobre la elección de las candidatas.
"Las competencias nacionales para elegir representantes al Miss Universo, no deben estar relacionadas con otros concursos de belleza", indicó.
Anne dijo expresamente: "Un concurso nacional en nombre de la propiedad de los derechos de autor de la marca Miss Universo, solo elegirá a la ganadora para competir exclusivamente en este concurso"
Continuó: "Anteriormente muchos países realizaron concursos relacionados con la marca Miss Universo, pero aun así enviaron a las finalistas a otros concursos de belleza. En la actualidad, cuando Miss Universo es propiedad del grupo de medios JKN Global Group, esto ya no sucederá".
Es decir, a excepción de ka reina coronada que competirá en el Miss Universo, la primera y segunda finalista no pueden competir en otros escenarios como el Miss Mundo, el Miss International o el Miss Grand International, recoge E! News.
Esta sería la razón por la cual la marca que manejaba el MU Indonesia perdió la franquicia.
La propietaria del mayor concurso de belleza del mundo dio estas declaraciones durante el viaje que realiza con la actual Miss Universo, R’Bonney, la Miss República Dominicana, Andreína Martínez, y Miss Curazao, Gabriëla Dos Santos.
Más revuelo
"La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación", indica E! News.
Esto causó revuelo ante la posibilidad de que la elección y conducción de las representantes al Miss Universo dejen de estar a cargo de organizaciones.
Los cambios ya comenzaron y se están viendo en este momento con las primeras finalistas de la recién celebrada competencia mundial de la belleza, quienes están viajando junto a la propietaria y siendo embajadoras de buenas causas para diversas organizaciones.