Santo Domingo. -El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó este miércoles una asamblea extraordinaria en conjunto con las Sociedades Médicas Especializadas y otras organizaciones de la sociedad civil, en la cual se decidió otorgar plenos poderes a la Junta Directiva Nacional, presidida por Senén Caba.
Con esta potestad y en su condición de presidente, Caba asume la canalización de las diversas propuestas y métodos de lucha que sugirieron los asambleístas en contra de la resolución 563-01, emitida el pasado jueves por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
“Aquí se hará lo que decida esta asamblea. Nosotros nos debemos a ella y acataremos con toda la reverencia y la disciplina lo que diga esta voz, porque como dicen ‘Vox populi, vox Dei’, la voz del pueblo es la voz de Dios”, afirmó Caba al dar la bienvenida a los participantes.
"Llegaron ellos y nos dijeron les vamos a dar esto y lo otro y nos pusieron a dormir y cuando hemos despertado, nos hemos dado cuenta que nosotros apenas tenemos el estetoscopio y ellos los cuartos" Senén CabaPresidente del CMD.
Los galenos reiteraron que las disposiciones del CNSS desconocen el pliego de demandas propuestas por el CMD a favor de mejores servicios de salud para la población y mejores condiciones de trabajo para los médicos.
En el encuentro, algunos asambleístas tomaron turnos libres, en los que hablaron sobre las millonarias ganancias de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las limitaciones en coberturas para los afiliados, coartando el derecho a la salud.