Río San Juan,- El ministro de interior y policía Jesús Vázquez Chu junto al director general de la policía Nacional Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentro con representantes socioeconómicos y productivo de Río San Juan ante la ola de atracos que viene afectando la zona hace varios meses y que aún no se les dado solución.
La actividad se realizó en el salón de actos Francisco Duarte del ayuntamiento, en dónde se les dió un turno a cada afectado y víctimas de atracos quiénes relataron sus malas experiencias y que hasta el momento nada se han resuelto.
Tanto el ministro como el director de la policía Nacional dijeron que ya han enviado vehículos y agentes para reforzar la dotación para el patrullaje preventivo y piden la colaboración de la ciudadanía para contrarrestar este mal en conjunto.
El ministro Jesús Vázquez Martínez Chu dijo que ya va a funcionar la escuela policial en el hotel Bahía Príncipe, pidiendo a jóvenes de la zona alistarse para que sean defensores de su pueblo y no tengan que venir de otro lado.
El director general de la policía Nacional Eduardo Alberto Then, también dijo que ya se han hecho los levantamientos para poner centros de denuncias en Río San Juan y Cabrera, para que no tengan que salir lejos hacer sus denuncias.
Luego de haber culminado la reunión algunos de los presentes tienen la expectativa de que las promesas hechas por los funcionarios resuelva el problema, mientras que otros entienden que es más de lo mismo y que ellos saben en donde radica el problema.