Francia. -La decisión de la representante de la cartera de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa de ser fotografiada y conceder una entrevista a la revista erótica ha creado controversia hasta en el propio gobierno francés.
¿Están las cosas en Francia como para que un miembro del gobierno pose en Playboy? En medio de las interminables protestas contra la reforma del sistema de pensiones, de reivindicaciones feministas y una popularidad en caída del Ejecutivo hay quienes se hacen la pregunta.
La respuesta en todo caso para secretaria de Estado Marlène Schiappa es afirmativa, ya que ha decidido mostrarse en la revista erótica, a la que ha concedido una larga entrevista.
Schiappa, de 40 años y responsable de la Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa, posa con un vestido blanco y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en el número de la revista para adultos, que aparecerá el jueves.
"Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres", tuiteó el fin de semana la mediática funcionaria, también autora de libros eróticos y muy activa en las redes sociales.