Por iniciativa del senador Alexis Victoria, el Senado de la República sesionó por primera vez en la provincia María Trinidad Sánchez, al conmemorarse el 229 Aniversario del natalicio de María Trinidad Sánchez.
Victoria, catalogó este día como histórico en esa provincia ya que por primera vez el Senado se traslada a esta en honor a la heroína María Trinidad Sánchez.
El legislador también se refirió al pedido de instalar un centro de acopio para refugiados haitianos, lo que ha sido rechazado tanto por el Gobierno.
De su lado Yvan Lorenzo, senador por Elías Piña, dijo que el presidente Luís Abinader, no le interesa el Código Penal porque se había comprometido con las mujeres con las tres causales, sin embargo, se han hecho a un lado.
El legislador también se refirió a la petición que a hecho Canadá de construir un centro de acopio para los haitianos, lo que rechaza ya que se puede construir en ese país y no en el nuestro.
Dionis Sánchez, senador por pedernales, se refirió al pedido de Canadá, la campaña destiempo y al Código Penal, donde indicó que los dominicanos tenemos que estar más pendientes con el tema haitiano y no convertir nuestro país en un refugio de ese país por las presiones internacionales.
El legislador dijo que el Código Penal a tenidos situaciones que hay que resolver por que se debe aprobar un código posible porque el actual está obsoleto, indicó además qué el país es político y que espera que se hagan campañas decentes ya que se inicia el 2 de Julio.
Mientras que el Diputado por María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, manifestó que el Senado ha hecho historia por sesionar en esta provincia en honor a María Trinidad Sánchez.
Los legisladores aprobaron en segunda lectura declarar la provincia María Trinidad Sánchez, como ecoturística y además fueron reconocidos dos ex legisladores de 1963 los señores José del Carmen Victoria, padre del senador Alexis Victoria y Arístides Victoria José, padre del ex senador Arístides Victoria, los cuáles agradecieron al Senado por el reconocimiento.
La sesión tuvo lugar en el auditorio de la UASD en Nagua.
Por: Rafael Salazar