Nagua.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este miércoles la moderna y ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla, en Nagua.
"Esta obra de salud que entregamos en Matancitas facilitará que el usuario reciba servicios médicos eficientes en su localidad, con una estructura adecuada y modernos equipos", puntualizó Lama.
Asimismo, Lama informó que seran reforzandos los recursos humanos del centro con designación de personal asistencial y administrativo requierido.
En el Hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla, de San José de Matanzas (Matancita), Nagua, se inauguró la ampliación de la Emergencia, intervención que incluyó readecuación área de Triaje, consultorio de emergencia, Nebulización, Medicación, Cura, estación de Enfermería, de la sala de espera, baños, cuatro cubículos de observación y cuarto eléctrico; trabajos realizados por un valor de RD$ 20, 129,603.58.
Igualmente, incluyó la reparación y remozamiento del centro, en lo que se invirtió RD$ 21,518,003.98, incluyó las áreas de Consulta Externa, Laboratorio, área de Imágenes, área Administrativa, Bloque Quirúrgico, Hospitalización, Cocina, Lavandería y pintura exterior e interior.
Además, se invirtió más de 25 millones de pesos en equipos para asegurar la prestación inmediata de los servicios médicos en esta comunidad.
En el corte de cinta de la entrega de este hospital, el director del Servicio Nacional de Salud Mario Lama estuvo acompañado por el director de Ayudas Sociales Catalino Correas, Gobernadora Gregoria Correas, diputado Jorge Cavoli entre otras personalidades.