Tercer periodista muerto en la cobertura del Mundial 2022
Deportes

Tercer periodista muerto en la cobertura del Mundial 2022

En las últimas horas ha salido a la luz la muerte de un tercer periodista en el marco del Mundial de Qatar. Roger Pearce, enviado especial del medio británico ITV, perdió la vida el día 21 de noviembre, pero en aquel momento no se le dio importancia y no tuvo impacto más allá de su entorno. Sin embargo, después de las muertes de Grant Wahl y Khalid al-Misslam, las cuales han sucedido durante los últimos días, se ha recuperado la noticia del deceso de Roger Pearce que, de este modo, supone la tercera defunción de periodistas que se dedicaban a cubrir la Copa del Mundo de la FIFA de este 2022.

Roger Pearce tenía sesenta y cinco años y el Mundial de Qatar era el octavo que cubría en su carrera. Era director técnico de la televisión ITV y un periodista veterano y con mucha experiencia en el sector. A diferencia de Wahl, sin embargo, su muerte no levantó ninguna sospecha, si bien tampoco han trascendido las causas. En su momento, este fue el mensaje de ITV para anunciar la muerte de Pearce: «Traemos una noticia muy triste desde Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, que se encontraba aquí para cubrir su octavo Mundial, lamentablemente ha muerto».

Por otro lado, la muerte que levantó más sospechas fue la del estadounidense Grant Wahl. A principios del Mundial se hizo popular por haber intentado entrar en un estadio con la bandera LGTBIQ+ y no haberlo podido hacer por prohibición de la organización. Pocos días después, se empezó a encontrar mal y, finalmente, murió el día 10 de diciembre. Su hermano, Eric Wahl, aseguró en un primer momento que se trataba de un asesinato, pero en las últimas horas se ha desdicho de su primera versión y ahora dice que no puede estar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *