Santo Domingo. -El recuerdo de un niño de 4 años, el cual ha estado desaparecido desde hace un mes y 11 días, mantiene perturbados y angustiados a sus familiares, quienes no hayan consuelo y están llenos de impotencia al no saber nada de él.
Los allegados del infante se mantienen llenos de fe y confiados de que Dios hará un milagro y les devolverá al menor. Desde que ocurrió el hecho su madre piensa día a día en la hermosa sonrisa que se dibuja en su rostro, en sus ocurrencias al jugar, y en lo emocionado que estaba al saber que el próximo año escolar entraría a un centro de estudio.
El niño Frainer Ciprián Montero fue visto por última vez en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Las Damas, del sector Valiente, en Santo Domingo Este. Se había mantenido en el área desde tempranas horas de la mañana del 04 de febrero, jugando de un lado a otro, sin embargo, a las 7:00 de la noche, cuando se presume que desapareció, nadie observó nada.
Desde entonces, tanto los familiares como los comunitarios del lugar se han mantenido haciendo búsquedas por su cuenta, con la esperanza de hallar alguna pista que muestre luz en medio de los pensamientos desesperados por el paradero del niño.
La madre del infante, Deliset Montero, expresó que las autoridades de República Dominicana no ayudan a los pobres, ante la ausencia de la Policía Nacional en el caso.
“Yo siento tantas cosas y pienso muchas cosas también. Yo siento que en este país a la gente pobre no le hacen caso, ese es mi entender, porque yo no me recuerdo ya el último día que yo vi a la Policía aquí, ellos no han vuelto más nunca, después que ellos hicieron el levantamiento aquí de la cámara de allá, más nunca han vuelto”, manifestó Montero.