La Vega, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó que trasladó de centro, como medida de seguridad, al privado de libertad que ultimó a su pareja sentimental mientras lo visitaba el pasado domingo en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, ubicado en la Fortaleza La Concepción, de La Vega.
La institución responsable del sistema penitenciario dijo que el privado de libertad Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años de edad, de estatus preventivo, quien guarda prisión acusado de homicidio y asociación de malhechores, y quien el pasado domingo ultimó a su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, fue llevado desde la Fortaleza La Concepción, de La Vega, hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en esa misma provincia.
Matos Carrasco, luego de cometer el hecho, dio parte a las autoridades, informando que le había quitado la vida a su esposa, propinándole varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y atándola al cuello con un pedazo de tela. El interno cometió el hecho presumiblemente por celos.
Familiares de joven asesinada desconocían relación con prisionero
Sorprendidos se manifiestan los familiares de Casandra Castillo Santiago, de 25 años, la mujer a la que un recluso de la Fortaleza Concepción de La Vega, mató supuestamente con un destornillador.
Los parientes de la hoy occisa indican que desconocían que la joven tuviera una relación con un preso, hasta ayer, cuando se enteraron del crimen y que amigas de Casandra les contaron que supuestamente el hombre la había amenazado de muerte. Condenaron el que privado de libertad tengan acceso a armas blancas e instrumentos cortopunzantes.
«Nosotros no sabíamos nada de eso… que ella tenía un preso. Nosotros supimos ayer, cuando él la mató. Ella era una muchacha demasiado tranquila para él hacer ese abuso, para matarla como si ella no tenía familia». Dijo una prima de la occisa.
«Ella era una muchacha tranquila, de su trabajo, esa muchachita yo la quería desde chiquita, como si era mi hija».
A Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 24 años, quien laboraba en una banca y estudiaba, la ultimaron en la Fortaleza La Vega la tarde del domingo, por un presidiario, que presuntamente era su pareja sentimental.