Santo Domingo. -Dennis Goedee, uno de los fugitivos con pedido de extradición, arrestados durante el pasado fin de semana, ya había sido detenido por las autoridades en República Dominicana años atrás.
El holandés, a finales del año 2015, fue apresado bajo la acusación de narcotráfico, siendo señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de tener bajo su posesión unos 19 kilos de cocaína, según recoge la agencia de noticias Xinhua.
Asimismo, el referido escrito también indica que la DNCD aseguró que Goedee pertenece a una “organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos”.
Igualmente al holandés le incautaron tres vehículos de lujo, entre ellos camioneta 4×4 Range Rover, un Lamborghini y un Peugeot.
En esa ocasión Goedee fue apresado en “un exclusivo sector del noroeste de Santo Domingo”, aunque no se especificó el nombre del lugar.
Ahora
Dennis Goedee fue ubicado en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes también están bajo investigación de las autoridades.
Este arresto fue parte de una operación simultánea, en las que resultaron detenidos otro holandés, Terence Angelo Richard de Vries, y un curazoleño, Urvin Laurence Wawoe.
Tras este operativo la DNCD afirmó Goeede forma parte de una estructura criminal llamada La Mocro Mafia que opera en Países Bajos y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.