Una de las herramientas recientes más increíbles que utilizan la Inteligencia Artificial es, sin duda, ChatGPT. Esta IA de texto desarrollada por OpenAI se lanzó en noviembre del año pasado, y en solo unos meses ya ha conseguido revolucionar la industria. Lo ha logrado gracias a la increíble naturalidad que manifiesta cuando chateamos con él, haciéndonos olvidar a veces que se trata de un robot.
Su existencia ya ha levantado polémica en varios sectores, siendo el de la educación uno de los más sensibles. Si quieres probar cómodamente las increíbles capacidades de esta IA, tengo buenas noticias, ahora puedes encontrártela en WhatsApp.
Un desarrollador ha sido capapaz de integrar la versión de ChatGPT 3.5 en WhatsApp, y lo ha hecho gracias a "God in a Box". La premisa, con la que este usuario usa ChatGPT, es que existe una manera de hablar con un "Dios" en WhatsApp, y su herramienta te pone en contacto con él a través de un chat individual. Evidentemente no se trata de ninguna divinidad, es una implementación muy ingeniosa de la compleja IA procesadora de textos, y que te permitirá tener conversaciones completas con ella.
¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?
Para descargarte "God in a Box" esto es lo que tienes que hacer.
- Accede a la la web oficial y haz clic sobre el botón "Get Started".
- Te pedirá que te registres con una cuenta, hazlo
- Ya tienen tu email de registro, ahora necesitas añadir tu número de teléfono
- Para verificar que eres un usuario real, el sistema requiere que crees un contacto en WhatsApp y le envíes un comando de verificación con tu correo
- Sería algo así: ¡verify usuario@urbantecno.com
- Cuando se confirme tu dispositivo, recibirás instrucciones para añadir más información en la web y podrás empezar a chatear con ChatGPT en WhatsApp
Aunque la herramienta es gratis, tiene ciertas limitaciones. Solo puedes enviar un mensaje de 256 caracteres como máximo cada diez segundos, lo cual sirve para no colapsar a la herramienta. La conversación puede ser lo larga y profunda que quieras, pero si prefieres cambiar de tema, solo tienes que usar el comando ¡reset para que la IA borre la información anterior y esté lista para una nueva conversación (las conversaciones se resetean automáticamente tras 10 minutos de inactividad). El límite de mensajes al mes que puedes enviar con la versión gratuita es de 40.
Hay que tener en cuenta que el algoritmo utiliza los mensajes que escribes en el chat para entrenarse a sí mismo, así que estará haciendo uso de esa información. No compartas ningún tipo de información sensible dentro de ese chat, pero por lo demás, ya puedes disfrutar al máximo de las capacidades de ChatGPT directamente en WhatsApp.