La campeona olímpica dominicana llega a la gran final tras una temporada perfecta, con cinco victorias en los 400 metros
Bruselas, Bélgica.– La velocista dominicana Marileidy Paulino volverá este viernes 5 de septiembre a la pista con un objetivo claro: recuperar el título de los 400 metros femeninos de la Liga Diamante.
La denominada “Gacela de Nizao” llega a la gran final del prestigioso circuito mundial de atletismo luego de completar una temporada regular impecable, en la que consiguió cinco victorias en igual número de competencias.
Paulino se impuso en las pruebas disputadas en Doha, París, Mónaco, Londres y Silesia, consolidándose como una de las principales figuras del atletismo mundial.
Uno de sus resultados más destacados se produjo en París, donde detuvo el cronómetro en 48.48 segundos, estableciendo un nuevo récord de la Liga Diamante. Su triunfo más reciente fue el pasado 23 de agosto en Silesia, Polonia, con un tiempo de 48.87 segundos.
Un título que se decidirá en una sola carrera
A pesar de su dominio durante la fase regular, Paulino deberá comenzar prácticamente desde cero en Bruselas. La final de la Liga Diamante se disputa bajo el formato “winner takes all”, por lo que la ganadora de la carrera será automáticamente proclamada campeona de la temporada.
Las ocho finalistas competirán en igualdad de condiciones, sin importar los puntos acumulados durante las pruebas clasificatorias.
Paulino ya conoce el desafío que representa esta modalidad. En 2025, llegó a la final como una de las grandes favoritas después de conquistar varias pruebas del circuito, pero terminó siendo superada por la bahreiní Salwa Eid Naser.
En busca de su cuarto Diamond Trophy
La atleta dominicana buscará volver a levantar el prestigioso Diamond Trophy, galardón que conquistó de manera consecutiva en 2022, 2023 y 2024.
Con una temporada perfecta y una de las mejores marcas del circuito, Marileidy Paulino afrontará en Bruselas una nueva oportunidad para reafirmar su condición de referente mundial de los 400 metros y devolver a República Dominicana a lo más alto de la Liga Diamante.
