Santo Domingo. -El alcalde del Ayuntamiento Municipal de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras permanecer durante 28 años en dicha organización política.
“Mi militancia en el PLD ha sido una gran oportunidad para servir al país, desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas, enmarcado siempre en los valores fundacionales del partido, méritos y principios, que enarboló y defendió, con el mejor ejemplo, el preclaro dominicano profesor Juan Bosch”, expresó Guarocuya en una carta dirigida a Charles Mariotti.
Durante su trayectoria en ese partido, el alcalde se desempeñó como dirigente medio, luego como Subsecretario de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y miembro del Comité Central.
Por último, el alcalde agradeció al partido por permitirle acrisolar las buenas prácticas públicas que pudo desplegar por su vocación de servir y ser útil para el bien común, en el tiempo de militancia que atesoró en el PLD.
“Quedo con la singular deferencia y admiración, a cada uno de los compañeros y hermanos con quienes compartí tantos años”, indicó.