Kenia. -La Policía informó hoy que ha aumentado a 103 el número de presuntos miembros de una secta del sur de Kenia que ayunaron hasta la muerte para encontrarse con Jesucristo, mientras continúan las exhumaciones en busca de más cadáveres en un bosque cercano a la localidad de Shakahola, a unos setenta kilómetros de la turística urbe de Malindi.
La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhodah Onyancha, confirmó esa cifra después de que se desenterraran cinco cuerpos en el bosque. Además, las autoridades tienen 22 sospechosos bajo custodia policial y la operación continúa.
En la cifra de muertos están incluidos, además de los cuerpos que las autoridades kenianas están descubriendo en la zona boscosa, al menos ocho personas que fallecieron en el hospital por su mal estado después de ser rescatadas.
El presidente de Kenia, William Ruto, condenó este suceso como un acto de «terrorismo» y aseguró que el país no tolerará «a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes». Ruto señaló que el pastor de la iglesia que presuntamente convenció a los kenianos a ayunar hasta morir para «reunirse con Jesucristo», Paul Mackenzie Nthenge, de la conocida como Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), debe estar en una cárcel.