INFO TDN, SANTO DOMINGO. – Este martes el presidente del gremio, Rufino Senén Caba, aseguró que a partir de la primera semana de enero del año próximo serán suspendidos los servicios prestados a la aseguradora de índole privado con más afiliados actualmente.
“Desde ya, anunciamos que a partir de la primera semana del mes de enero del 2023 iniciaremos con la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgo con mayor cantidad de afiliados del sector privado”, anunció.
El galeno continuó diciendo que ha autorizado a un equipo legal para instrumentar una Constitucional de Amparo en contra de las ARS, por violación a Ley 87-01, en el artículo 173, párrafo III, que prohíbe otorgar códigos a los prestadores.
“Hemos instruido a nuestros abogados para que instrumenten una Constitucional de Amparo contra las ARS en los tribunales correspondientes, por violación por parte de estos negocios de la Ley 87-01, en el artículo 173, párrafo III, donde les prohíbe otorgar códigos a los prestadores asumiendo competencia que dichos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares”, agregó.
La coalición también reiteró que mantendrá activa su desafiliación a ARS Universal al igual que la suspensión de servicios a MAPFRE, ARS Monumental en el Norte, ARS SIMAG en el Este y ARS Renacer en el Sur del país.
Caba agregó que para el año próximo se continuarán realizando marchas y paros paulatinos hasta llegar a alcanzar su cometido.