Disney+ no evita la fuga de usuarios: perdió 4 millones de suscriptores
Tecnología

Disney+ no evita la fuga de usuarios: perdió 4 millones de suscriptores

Disney sigue sufriendo la fuga de usuarios, y es que se ha dado a conocer que su plataforma de streaming Disney+ ha perdido nada menos que 4 millones de suscriptores durante el primer trimestre del año. Estamos hablando de que la fuga de usuarios está siendo cada vez más pronunciada, y es que durante el cuarto trimestre de 2022 (Q4 2022), la plataforma de streaming experimentó la marcha de 2,4 millones de suscriptores.

Lo más interesante de todo, que hasta el Q4 de 2022, Disney+ nunca había sufrido una pérdida de suscriptores. Tras darse a conocer la información, las acciones de la compañía cayeron en casi un 5%.

La India lidera las pérdidas de suscriptores de Disney+

De hecho, todas las pérdidas pueden atribuirse a la India, donde las suscripciones se redujeron en 4,6 millones. Uno de los motivos de su declive en la India, está haber perdido los derechos de retransmisión de los partidos de críquet de la Indian Premier League (IPL), que se emitían en la versión india del servicio, Disney+ Hotstar.

Disney+ registró una pérdida de 300.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá, donde el servicio cuenta ahora con 46,3 millones de suscriptores. Esta caída está atribuida al aumento de precios que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Si bien Disney+ tiene 157,8 millones de suscriptores, un 1% más que Netflix, estos datos son catastróficos. Los analistas preveían que Disney+ alcanzara los 163 millones de suscriptores para el Q1 2023.

Al lado contrario, los usuarios de Reino Unido abonados a Disney+ no ha dejado de aumentar en los últimos años. Esto representa 7 millones de clientes a finales del año pasado, cifra que contrasta con los 17 millones de abonados del líder del sector, Netflix. Todos los grandes servicios de streaming han ido perdiendo clientes a medida que se desvanece el auge de la pandemia y golpea la crisis del coste de la vida. Pese a ello, estas plataformas han ido aumentando los precios, lo que no facilita la permanencia de los suscriptores. Según la empresa de investigación Kantar, los británicos dejaron de pagar por cerca de 170,000 servicios de streaming a principios de año para ajustarse el cinturón.

Para que los ingresos no se vean afectados, la publicidad terminará llegando al servicio

Para evitar que junto a las suscripciones haya una fuga de ingresos, Bob Iger, Director General de Walt Disney, anunció que a finales de año se añadirá una opción de publicidad a Disney+ en Europa.

A esto se le suma que al igual que el resto de compañías, Disney ha anunciado el despido de hasta 7.000 empleados. Este movimiento, junto a otros, se espera que se traduzca en un ahorro de 5.500 millones de dólares. Disney y otras empresas han invertido miles de millones de dólares en servicios de streaming en los últimos años para competir con Netflix. Esta cuenta actualmente con 232,5 millones de abonados.

Los precios suben, muchos usuarios no quieren pagar ese sobrecoste, y de ahí la temida publicidad. Esta dará acceso a servicios más asequibles, además de generar ingresos adicionales por la visualización de contenido publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *