En el municipio Santo Domingo Este son visibles grandes cúmulos de basura que han dejado las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, lo que preocupa a sus residentes.
Aunque el problema no es único de esas demarcaciones, la situación más crítica se registra en los sectores Villa Duarte, Los Mameyes y el ensanche Isabelita pertenecientes a la circunscripción número uno del municipio.
A la problemática no escapan zonas emblemáticas como las calles que rodean el Faro a Colón, las cuales tienen tantos desechos que ocupan parte de sus carriles y entorpecen el tránsito, al obstruir parte de las vías.
Es el caso de las avenidas Iberoamericana, Estados Unidos y la del Faro, entre otras del entorno.
Asimismo, puntos de la Avenida España, la 25 de Febrero y las calles Real, Olegario Vargas y Jacinto de los Santos tienen vertederos improvisados.
Los residentes en esos sectores dijeron que los camiones recolectores de basura tienen más de una semana sin pasar a retirarla.
Pidieron al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acudir en su auxilio por temor a que puedan producirse brotes de enfermedades.