La base de entrenamiento del equipo dominicano de baloncesto con miras al Mundial de la disciplina será en Letonia con la finalidad de estar lo más cerca posible del destino final, Filipinas, tomando en consideración la diferencia de horas con el país. La información la dio a conocer Rafael Uribe, presidente de la Federación dominicana de baloncesto (FEDOMBAL).
El proceso de entrenamiento del conjunto arrancará antes de finalizado el mes de julio y existe la posibilidad de que el conjunto realice entrenamientos en el país.
El equipo dominicano realizará alrededor de siete partidos de fogueo previos a su primer compromiso en el mundial, a partir del 4 de agosto, entre ellos se resaltó un partido ante España, el 19 de agosto en Granada.
Previo a este encuentro ante los campeones mundiales, el conjunto dominicano celebrará dos partidos ante Letonia y uno ante Canadá el 18 de agosto.
«Hemos tenido alrededor de 15 propuestas de diferentes países para realizar partidos de fogueo», sostuvo Uribe.
El conjunto dominicano jugará un partido de fogueo en el país ante una universidad de división I de la NBA.
La federación está haciendo los movimientos pertinentes para tener contactos cercanos con los principales recursos con que podrá contar para ser parte del conjunto y se mencionaron nombres como Lester Quiñones, Justin Minaya, Angel Luis Delgado, Andrés Feliz, Jean Montero, Víctor Liz, entre otros.
La República Dominicana será parte del grupo «A» que se jugará en Manila, en el Smart Araneta Coliseum, enfrentando a Filipinas, Italia y Angola.
El conjunto dominicano debutó en este tipo de competiciones en el 1978 en Manila y estará en su tercera participación consecutiva (2014, 2019 y 2023).